Debutaba Ever Almeida, el jugador que más partidos disputó en Copa Libertadores

Un 4 de febrero de 1973 debutaba en el arco olimpista Ever Hugo Almeida, quien jugaba el primero de sus 113 partidos en Copa Libertadores, y que sin saberlo, se convertiría en el futbolista con más presencias por el torneo continental, el cual ganaría en 1979 y 1990 vistiendo la camiseta del Rey de Copas paraguayo, Olimpia.

El rival de aquella jornada fue Cerro Porteño y aquella tarde en Puerto Sajonia Olimpia fue superado por su clásico oponente por 4 a 2, siendo el debut no soñado y esperado por Almeida, que claro está tendría revancha.

La edición del 73 no fue la mejor para Olimpia, en dicho año, el equipo dirigido en ese entonces por José María Rodríguez quedaría eliminado en zona de grupos registrando 3 triunfos y 3 derrotas.

De ahí en adelante el "franjeado" disputó junto a Almeida en el arco todas las ediciones hasta 1990, menos la de1978 y 1985. Olimpia sería precisamente el primer equipo no argentino, brasileño y uruguayo, en ganar la Copa Libertadores en 1979.

Apenas 7 goles en contra recibió el arco de Almeida el año que Olimpia la ganó por primera vez, registrando además nueve triunfos, dos empates y una derrota. En la final derrotó a Boca Juniors, que venía de ser bicampeón de las ediciones 1977 y 1978.

Copa Libertadores 1990

Olimpia formó parte del Grupo 5, junto a Cerro Porteño, Vasco da Gama y Gremio. Quedó primero de grupo y en Tercera Ronda enfrentó a Universidad Católica, ganando por un global de 6 a 4.

En semifinales dejó en el camino a Atlético Nacional, que defendía el título y en la final de vuelta ante Barcelona de Guayaquil (ida: Olimpia 2 a 0), jugada el 10 de octubre de 1990, partido número 113 y último de Ever Almeida, el encuentro culminó empatado 1 a 1 y de esa manera, campeón de América, Almeida le ponía fin a su reinado.

Copa Libertadores 2013

Olimpia volvía a disputar el certamen continental tras siete años de ausencia y para ello contrató a Almeida, un sabio conocedor de lo que significa la competencia y creador de la mística copera del tricampeón de América. 

El duro primer semestre a nivel institucional del club fue llevado de sobremanera por Almeida, que gracias a su inconmensurable experiencia logró conducir a su equipo hasta la final del certamen, instancia en la que pese a caer a manos de Atlético Mineiro, volvió a poner a al "franjeado" en los primeros planos futbolísticos del mundo.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.