Debutaba en Copa Libertadores el futbolista que más veces la jugó

Un 4 de febrero de 1973, debutaba en el arco olimpista Ever Hugo Almeida, quien jugaba el primero de sus 113 partidos en Copa Libertadores, y que sin saberlo, se convertiría en el futbolista con más presencias por el torneo continental, el cual ganaría en 1979 y 1990.

El rival fue Cerro Porteño y aquella tarde en Puerto Sajonia Olimpia fue bien superado por su clásico oponente por 4 a 2, siendo el debut no soñado y esperado por Almeida, que claro está tendría revancha-

La del 73 no fue la mejor edición para Olimpia, en dicho año, el equipo dirigido en ese entonces por José María Rodríguez quedaría eliminado en zona de grupos registrando 3 triunfos y 3 derrotas.

Almeida-650x402

De ahí en adelante el franjeado disputó junto a Almeida en el arco todas las ediciones hasta 1990, menos la de1978 y 1985. Olimpia sería precisamente el primer equipo no argentino, brasileño y uruguayo, en ganar la Copa Libertadores en 1979.

Apenas 7 goles en contra recibió el arco de Almeida el año que Olimpia la ganó por primera vez, registrando además nueve triunfos, dos empates y una derrota. En la final derrotó a Boca Juniors, que venía de ser bicampeón de las ediciones 1977 y 1978.

Copa Libertadores 1990

Olimpia formó parte del Grupo 5, junto a Cerro Porteño, Vasco da Gama y Gremio. Quedó primero de grupo y en Tercera Ronda enfrentó a Universidad Católica, ganando por un global de 6 a 4.

En semifinales dejó en el camino a Atlético Nacional, que defendía el título y en la final de vuelta ante Barcelona de Guayaquil (ida: Olimpia 2 a 0), jugada el 10 de octubre de 1990, partido número 113 y último de Ever Almeida, el encuentro culminó empatado 1 a 1 y de esa manera, campeón de América, Almeida le ponía fin a su reinado.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy