INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Debutaba en Copa Libertadores el futbolista que más veces la jugó

Un 4 de febrero de 1973, debutaba en el arco olimpista Ever Hugo Almeida, quien jugaba el primero de sus 113 partidos en Copa Libertadores, y que sin saberlo, se convertiría en el futbolista con más presencias por el torneo continental, el cual ganaría en 1979 y 1990.

El rival fue Cerro Porteño y aquella tarde en Puerto Sajonia Olimpia fue bien superado por su clásico oponente por 4 a 2, siendo el debut no soñado y esperado por Almeida, que claro está tendría revancha-

La del 73 no fue la mejor edición para Olimpia, en dicho año, el equipo dirigido en ese entonces por José María Rodríguez quedaría eliminado en zona de grupos registrando 3 triunfos y 3 derrotas.

 <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/Almeida'>Almeida</a>-650x402

De ahí en adelante el franjeado disputó junto a Almeida en el arco todas las ediciones hasta 1990, menos la de1978 y 1985. Olimpia sería precisamente el primer equipo no argentino, brasileño y uruguayo, en ganar la Copa Libertadores en 1979.

Apenas 7 goles en contra recibió el arco de Almeida el año que Olimpia la ganó por primera vez, registrando además nueve triunfos, dos empates y una derrota. En la final derrotó a Boca Juniors, que venía de ser bicampeón de las ediciones 1977 y 1978.

Copa Libertadores 1990

Olimpia formó parte del Grupo 5, junto a Cerro Porteño, Vasco da Gama y Gremio. Quedó primero de grupo y en Tercera Ronda enfrentó a Universidad Católica, ganando por un global de 6 a 4.

En semifinales dejó en el camino a Atlético Nacional, que defendía el título y en la final de vuelta ante Barcelona de Guayaquil (ida: Olimpia 2 a 0), jugada el 10 de octubre de 1990, partido número 113 y último de Ever Almeida, el encuentro culminó empatado 1 a 1 y de esa manera, campeón de América, Almeida le ponía fin a su reinado.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.