Declaraciones de Messi sobre Maradona que le pueden alejar del City

Declaraciones de Messi sobre Maradona que le pueden alejar del City

La partida de Maradona sigue dando de qué hablar. Su relación con Messi, aunque buena en términos profesionales y personales, siempre ha generado comparaciones que en muchos casos resultan odiosas. Sin embargo, la admiración de Lio por Diego siempre estuvo fuera de discusión.

Sin duda, uno de los sucesos que más ha sacudido la conciencia futbolística del mundo en tiempos recientes ha sido la muerte de una de sus grandes figuras, Diego Armando Maradona. Y, en la actualidad, siempre que se habla de Maradona, es difícil evitar que Lionel Messi, el mejor del mundo actualmente, no aparezca en la conversación.

Declaraciones de Messi sobre Maradona que le pueden alejar del City

A pesar de las inevitables comparaciones entre los dos “10”, ambos jugadores tenían una buena relación, con la Pulga reconociendo siempre el aporte de Diego al fútbol y cómo su juego influenció en lo que sería su propia carrera, también histórica en el mundo del balompié.

Messi llegó a declarar alguna vez que vio jugar a Diego siendo muy pequeño, en la cancha del Newell’s Old Boys. Lio tenía cinco años y fue al encuentro con su padre. Ha dicho que recuerda poco, pero que la alegría que digo generaba en la gente era algo que le causó profunda impresión, aún a tan corta edad.

Declaraciones de Messi sobre Maradona que le pueden alejar del City

El tema de los históricos goles de Maradona en el México 86 contra Inglaterra es delicado en el actual contexto, en el que se rumora que Messi podría pasar a jugar con el Manchester City, al tener cada vez más problemas en su club de toda la vida, el Barcelona. Sobre el llamado “gol del siglo”, Messi ha opinado que no es solo la calidad del tanto, sino el hecho de que “fue a los ingleses”, lo que lo hace significativo.

¿Podría esto generar molestia en la hinchada inglesa en caso de que el astro argentino llegue al City? Es difícil de saber. Lo cierto es que el futuro de Lio, aún con cierta vida futbolística por delante, parece abierto a las posibilidades, siendo una de las más fuertes, el mudarse a Inglaterra. 
 

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias