DEJÓ DE EXISTIR

Declararon en bancarrota al Parma y jugará en la Serie D

Como no hubo ninguna oferta para hacerse cargo del club y así poder mantenerlo en la Serie B, el tradicional club italiano desciende automáticamente a la quinta división y cambiará su nombre.

Desde hace varios meses se sabía que el Parma estaba en el peor momento de su historia. El último puesto en la Serie A era lo menos grave en comparación a la pésima situación económica y la enorme deuda de 218.446.754,61 euros (U$S 247.8 millones).

Luego de que se consumara el descenso a la Serie B por haber quedado en la última posición de la tabla, lo más urgente era encontrar a alguien que comprara el club y se haga cargo de la deuda. Como esto no ocurrió, el Tribunal de Parma determinó la bancarrota y por reglamento desciende a la Serie D, la quinta categoría del fútbol italiano.

Además de esta noticia durísima para los hinchas, la tormenta aún no terminó, porque el club desaparecerá si nadie se hace cargo de las deudas. Si esto ocurre, iniciará una nueva etapa en la Serie D y con un nuevo nombre.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy