Defensor Sporting, el séptimo equipo que sacó boleto para la 2013

Defensor Sporting se consagró campeón del Torneo Clausura en Uruguay y de esa manera consiguió su boleto a la próxima edición de la Copa Santander Libertadores, la cual será su participación número 13 por el torneo de clubes más importante del continente.

A una fecha de la finalización del Clausura, los violetas vencieron a El Tanque Sisley por 3 a 0 y se aseguraron entonces definir el título de campeón uruguayo ante Nacional, que se adjudicó el Torneo Apertura.

El equipo de Gustavo Díaz cuenta con la particularidad de haber jugado la última edición de la Libertadores, quedando eliminados en Segunda Ronda, y a su vez tiene el reconocimiento de ser una escuadra nutrida en su mayoría de futbolistas provenientes de las divisiones menores el Club.

La Copa Libertadores 2012 no terminó aún y ya se está jugando la 2013, situación que responde a que los calendarios y métodos de clasificación son diferentes según los países, por eso a falta de ocho meses aproximadamente para el inicio, ya hay siete protagonistas.

Por Venezuela clasificaron Deportivo Lara, Caracas y Deportivo Anzoátegui. En Bolivia queda un cupo por conocerse, ya que los dos primeros fueron San José y The Strongest. Mismo panorama para Uruguay, ya que a Defensor se le sumó Nacional.

Queda mucho camino por recorrer para los 31 equipos restantes, algo que desde aquí acompañaremos a medida de que se vayan clasificando.

 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy