Defensor Sporting va por la gloria

Los violetas vuelven a la Libertadores tras dos años de ausencia, luego de consagrarse subcampeones del campeonato uruguayo 2010-2011.

Con el objetivo de ser el tercer club uruguayo en conquistar el título, Defensor disputará su participación número 12 del certamen continental, en la cual integrará el Grupo 7 junto a Vélez (ARG), Chivas (MEX), y Deportivo Quito (ECU).

Su debut copero se producirá el 7 de febrero en Montevideo, cuando reciba a Vélez.

 Mejor actuación:

Defensor Sporting llegó en dos oportunidades a Cuartos de Final de la Libertadores, y fueron curiosamente las últimas dos veces que la disputó.

En 2007 clasificó segundo en su grupo, por detrás de Santos. En octavos despachó a Flamengo, pero en la siguiente instancia no pudo ante Gremio, que luego perdería la final ante Boca.

En 2009, vivió una de las experiencias más grandes de su historia, eliminar al seis veces campeón de la Libertadores Boca Juniors, en la mismísima Bombonera por los Octavos de Final. Pero lamentablemente hasta ahí llegó el sueño violeta, ya que luego perdería frente a Estudiantes, campeón de dicha edición.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy