Definidos: Así quedaron los grupos para el Mundial Sub 17 de Brasil 2019

El torneo se jugará del 26 de octubre al 17 de noviembre con la participación de 24 selecciones juveniles

Por: Antonio Rocha

Este jueves 11 de julio, el comité organizador del Mundial Sub 17 2019 realizó el sorteo para definir cada uno de los grupos. El torneo a realizarse en distintas ciudades de Brasil contará con la presencia de 24 selecciones de las seis Confederaciones que buscarán el título obtenido por Inglaterra en el 2017.

En el sorteo celebrado en Zúrich estuvieron presentes algunos exfutbolistas como Sonny Anderson y el nigeriano Celestine Babayaro. El Mundial Sub 17 de Brasil 2019 iniciará sus actividades el próximo 26 de octubre en el Estadio Bezerrão de la ciudad de Gama con los anfitriones y Canadá como protagonistas.

En un principio la Copa del Mundo juvenil se iba a jugar en Perú, pero por diversos motivos se determinó que el torneo se realizara en territorio brasileño por primera vez en la historia. Por parte de CONMEBOL, Ecuador integra el Grupo B al lado de Australia, Hungría y la siempre complicada Nigeria.

En el Grupo C, la Selección de Chile tendrá que enfrentar a las escuadras de Haití, Corea del Sur y Francia. Por su parte, Argentina corrió con más fortuna en el Grupo E, donde el rival más duro será España, a la que enfrentará en su debut el 28 de octubre. Camerún y Tayikistán completan ese sector.

Por último, en el Grupo F estarán presentes los equipos nacionales de México y Paraguay, los cuales se enfrentarán el 28 de octubre en su presentación. Posteriormente, los rivales serán las Islas Salomón y la Selección de Italia, en encuentros que se jugarán en las ciudades de Gama y Cariacica.

En total serán cuatro estadios de tres ciudades distintas del territorio brasileño. La fase de grupos del Mundial Sub 17 2019 arrancará el 26 de octubre y culminará el 3 de noviembre. Las rondas de eliminación directa se jugarán entre los días 5 y 17 de noviembre, cuando se dispute la gran final en Gama.

Más noticias de NOTICIAS