Del Bosque atiza el debate de quién es mejor: ¿Messi o Maradona?

En una entrevista concedida esta semana, Del Bosque habló sobre la eterna discusión de elegir a uno entre Messi y Maradona, y también se refirió a la pareja que formaron Iniesta y Xavi

Nadie puede reclamarle a Vicente del Bosque que no sabe de fútbol. El exentrenador conquistó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012 con España. Y, esta semana quiso atizar el debate sobre quién es mejor entre Lionel Messi y Diego Armando Maradona, dos jugadores a quienes ha visto en sus mejores años.

Los dos mejores "10" en la historia de la Selección Argentina

En entrevista concedida a Leo Burgueño, en su programa Lado B, destacó que ambos jugadores son de los mejores que han visto sus ojos. Sin embargo, al referirse a uno de ellos suspiro abiertamente:  "Yo me quedo con Messi. Cada vez que le ves (suspira)... es muy bueno, aporta mucho", enfatizó.

Pero, hubo otra pregunta que no se atrevió a responder y que involucra a dos campeones mundiales españoles que tuvo la oportunidad de entrenar. Sobre Xavi Hernández y Andrés Iniesta prefirió guardarse el favoritismo y no decir abiertamente a quién prefiere.

"Podrían jugar los dos en el mismo equipo. Son de la misma estatura, pero los dos son distintos y muy buenos futbolistas", apuntó Del Bosque. En ese punto cayó también en la experiencia que vivió al frente de la selección española, destacando que también tuvieron un poco de “suerte”.

Del Bosque ganó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 con España

En ese sentido, precisó que para coronarse campeón del mundo, un equipo también debe apelar a la suerte. Por ejemplo, sostuvo que en 2010 hubo momentos en los que España estuvo al borde del nocaut, pero la circunstancia le favoreció.

"Nadie sabe qué hubiera pasado si Cardozo hubiera marcado el penalti o si el pie de Casillas no hubiera obrado de salvador", recordó Del Bosque.Y acto seguido habló del fracaso en Brasil 2014. "Nos encontramos a una Chile muy poderosa, muy ordenada y con un muy buen juego. Terminaron siendo campeones de América".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias