¡Deportivo Anzoategui campeón de Venezuela!

El formato de clasificación del torneo venezolano permitió dar a conocer el primer clasificado a la Copa Libertadores del 2014. Se trata del Deportivo Anzoátegui, que consiguió la corona del torneo Apertura 2012, asegurando su participación en la fase de grupos de la siguiente edición del torneo más importante de clubes en el continente.

Ya el equipo de Puerto la Cruz estará en el sorteo del próximo día 21, como Venezuela 3, al haber sido el equipo con mayor puntuación acumulada en la 2011-2012 después del CD Lara, campeón absoluto, y Caracas.

El equipo aurirrojo es dirigido por Daniel Farías, hermano menor de César Farías, seleccionador venezolano. Con apenas 31 años, está al frente del equipo desde 2009. No fue la versión más lujosa del plantel que hace vida en el José Antonio Anzoátegui, pero con un elenco regular, que ganó sus 9 partidos en casa, supo sacarle ventaja suficiente a sus rivales. “Soy el hombre más feliz. Quiero celebrar este título, porque hace meses que no celebro”, dijo el técnico en declaraciones a la TV local. “Es un triunfo dedicado a todo el estado Anzoátegui y a su gente que se lo merece”, agregó.

El cetro lo terminaron de conquistar al vencer 1-0 al Real Esppor en la penúltima fecha del torneo. La diferencia de cuatro puntos sobre el Caracas y ocho sobre el CD Lara, bastaron para que se diera la vuelta olímpica en el tartán del estadio ubicado en el oriente de Venezuela.

Pocos días atrás también celebraron el título de campeones de la Copa Venezuela, luego de vencer en una apretada, dramática y polémica final a Estudiantes de Mérida, con lo que también se metieron en la Copa Bridgestone Sudamericana del año próximo. En el equipo venezolano destacan sus juveniles. Gelmin Rivas (8 goles), José Reyes (5) y el panameño Rolando Escobar (7) fueron garantía en el ataque, también llaman la atención juveniles como Robert Hernández, autor del gol del título, y David Zalzman, con experiencia en La Masía del Barcelona y miembro de la actual Vinotinto Sub 17.

Si llegaran a mantener la base del equipo, se convertirán en un elenco interesante para seguir en las venideras ediciones de la Copa Libertadores. En el sorteo del próximo día 21, CD Lara será cabeza de serie y Caracas ocupará otro lugar en la fase de grupo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy