Deportivo Lara, Caracas y Anzoátegui a la Libertadores 2013

Caracas pudo recuperarse a tiempo de una crisis de resultados y se convirtió el domingo en el segundo clasificado venezolano para la Copa Libertadores 2013. El apretado triunfo en casa de El Vigía (3-2), sumado al revés de Mineros en Maracaibo (1-0), dejaron al cuadro avileño como el segundo mejor equipo en la tabla acumulada, después del campeón, CD Lara.

El conjunto que dirige Ceferino Bencomo logró frenar una cadena adversa sobre el final del torneo. Cuatro jornadas sin ganar, fueron motivo suficiente para encender las alarmas. Por eso, lo valioso del triunfo sobre los vigienses.

Es el retorno del Rojo a la fase de grupos después de un año de ausencia. En la presente edición, Peñarol los borró de la fase previa luego de un contundente 5-1 final.

La sorpresa de la fecha la dio el Deportivo Anzoátegui, que con un categórico triunfo en Maracay sobre Aragua (2-0), le arrebató sobre la hora el cupo de Libertadores a Mineros. Una buena cadena de resultados le dio a los orientales su segundo boleto a una fase previa de la Copa -el primero fue en 2009- y dejó a los guayaneses fuera.

Desde el pasado mes de diciembre, con el título del torneo Apertura en sus manos, el CD Lara se había convertido en el primer equipo clasificado a la Copa Libertadores 2013. El dominio del bando rojinegro quedó manifiesto al haber asegurado el título del Clausura a falta de una jornada.

Los de Eduardo Saragó terminaron convirtiéndose en los merecidos poseedores del primer cupo criollo en el anhelado sorteo, siendo este el estreno del estado Lara como sede de la competición. Cuando el Lara FC jugó la edición de 1966, debió jugar sus partidos de local en Caracas.

La suerte de los venezolanos ya luce signada en la próxima Libertadores. Sólo resta esperar un mejor destino para los clubes del país, que no colocan un clasificado a los octavos de final desde 2009. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy