Deportivo Lara se enteró de la muerte de Hugo Chávez a través del chofer del micro

El martes lejos estuvo de ser un día más en la historia de Venezuela. Es que a las 16.25 falleció el presidente Hugo Chávez, un hecho que repercutió no sólo en el país caribeño y en el continente sino en el mundo entero. Por eso cada ambiente del mundo político y social se vio afectado. Y la Copa Libertadores no fue la excepción. 

En ese momento el Deportivo Lara se encontraba en los momentos previos de disputar su encuentro ante Libertad, en Asunción. Y entonces llegó la noticia. Fue el director técnico Lenín Bastidas el primero en enterarse, de una particular forma: a través de Pablo, el conductor del micro que llevó a la delegación venezolana hasta el estadio. El entrenador, como cabeza de grupo, tomó la decisión de no comunicar la noticia. "No queríamos que los jugadores se enteraran. Más allá de que unos lo quieran y otros no, era un ícono, un líder y una información así los podía sacar del partido".

Entonces, para mantener el secreto, el delegado del plantel, Luis Álvarez, pidió a Conmebol que no se realice ningún homenaje o mención. Los jugadores, por ende, no se enteraron: "No sabíamos nada. El partido empezó casi al mismo tiempo que se dio a conocer la noticia y cuando vas a jugar un partido te desconectas, apagas los celulares, no piensas en nada más", relató el mediocampista Vicente Suanno. "De haberse sabido antes, seguramente hubiera habido preocupación. Cada uno hubiera estado pendiente de sus casas,  de las familias y no del partido".

El entrenador Bastidas, uno de los pocos que estaba al tanto, amplió: "Los primeros partidos estaba sorprendido, traté de asimilarlo lo más rápido posible pero fue difícil". 

 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy