¡Deportivo Quito gritó campeón por quinta vez en Ecuador!

Por quinta vez en su historia, el Deportivo Quito, uno de los equipos más populares de Ecuador se consagró campeón y de esta manera obtuvo entre otros galardones la posibilidad de ingresar a la Copa Santander Libertadores como Ecuador 1.

Fidel Martínez había marcado el gol del triunfo en la primera final disputada una semana atrás y esta vez fue el turno de Matías Alustiza, el argentino que señaló un verdadero golazo a dos minutos del final del encuentro. De esta manera, el elenco conducido por Carlos Ischia consiguió su quinto título de la historia (1964-1968-2008-2009-2011).

En el partido de ida, también fue triunfo académico.

Quito integrará el Grupo 7 de la Libertadores, en donde luchará por su sueño copero junto a Vélez Sarsfield (ARG), Chivas de Guadalajara (MEX) y Defensor Sporting (ECU). La Academia participará por novena ocasión del torneo de clubes más selecto y prestigioso del continente, del cual viene siendo parte hace 3 años de forma consecutiva.

No todo es tristeza para Emelec. Los azules, que sufrieron un brusco cambio de conducción un mes atrás cuando se fue Juan Ramón Carrasco, estuvo a la altura de las circunstancias siendo superado por muy poco.

El equipo, ahora comandado por quien fuera jugador hasta la salida de Carrasco, Marcelo Fleitas, dio su mejor versión dentro de sus posibilidades y tendrá como premio participar de la Copa Libertadores, como Ecuador 2 y siendo parte del Grupo 2, en donde lo esperan Lanús, el campeón paraguayo que aún se desconoce y el ganador de la llave 2.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.