Deportivo Táchira cumple 38 años de vida

Deportivo Táchira festeja hoy su 38° aniversario, años en los que se ha consolidado como el Club venezolano más copero de todos. Sucede que la entidad aurinegra es la que más Copas Libertadores ha jugado, con un total de 16 certámenes y están próximos a disputar el número 17.

Los dirigidos por el colombiano Jaime de la Pava, gritaron campeones en su país siete veces,1979,1981,1984,1986,1999-2000, 2007-2008 y 2010-2011, para ser uno de los máximos ganadores, por detrás del Caracas FC, su clásico rival que suma 11.

Sin embargo, Táchira cuenta con más participaciones continentales e iguala en cuanto a instancia alcanzada a su histórico oponente. En la edición 2004, aquél equipo conducido en ese entonces por César Farías, corriente entrenador de la Vinotinto, jugó los cuartos de final de la competencia, perdiendo frente al poderoso Sao Paulo de Brasil.

En dicho certamen, Táchira completó una pizarra de 10 partidos jugados, tres ganados, cinco empatados y apenas dos perdidos. Este año, jugará en el Grupo 6, junto a Nacional (PAR), Corinthians (BRA) y Cruz Azúl (MEX).

Toda la buena energía en este nuevo cumpleaños y los mejores deseos para el 15 de febrero, día del debut frente a Cronthians.

*Cabe destacar que en 1984, el Club sufrió el cambio de nombre como consecuencia de problemas económicos que casi lo llevaron a disolución. Se pasó a llamar Unión Atlético Táchira, chapa que duró hasta 1999, cuando un grupo de personas lo administró para volverlo a llamar Deportivo Táchira.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy