TENDENCIA

Desde 2009 en Inglaterra bautizaron a 28 bebés como ‘Messi’

Esa es la suma de niños cuyos padres decidieron nombrar como el apellido del delantero del Barcelona en los últimos siete años. El amor por el argentino no conoce de fronteras.

En 2009, Lionel Messi ganó el primero de sus cuatro Balones de Oro. Ese mismo año, seis bebés fueron bautizados en Inglaterra como ‘Messi’. Con el transcurso del tiempo, la tendencia continuó y en la actualidad ya son 28 las personas nacidas desde entonces que llevan el nombre del capitán del Seleccionado Argentino.

El dato que arroja el diario Daily Mail es en ocasión a una comparación entre el delantero del Barcelona y Cristiano Ronaldo que analiza la cantidad de familias que eligieron bautizar con sus nombres a sus hijos y que confirma el sitio de la Oficina para las Estadísticas Nacionales (Office for National Statitics).

Lo llamativo del caso, al margen de la considerable diferencia que le saca el portugués ex Manchester United en el rubro (220 a 28, desde 1996), es la utilización del nombre en un país futbolísticamente enfrentado a Argentina en duelo en el que los hinchas no dejan exentas connotaciones políticas.
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy