CONFIRMADO

Designan a Solano como asistente de Gareca en la selección de Perú

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió que Nolberto Solano trabaje con el comando técnico de Gareca, poniendo fin a muchos rumores de quién sería el elegido, según informa el diario “El Comercio”.

Desde que fue designado como el técnico de Perú, Gareca dejó en claro que el tema no era de su competencia, ya que la prioridad era establecer un cronograma de trabajo y pactar los amistosos para la Copa América. El argentino llegó a Lima con Sergio Santín (asistente técnico) y Néstor Bonillo (preparador físico), a los que luego se sumaría Alfredo Honores (preparador de arqueros).

De no mediar inconvenientes, Solano irá el lunes a la FPF para cerrar el acuerdo, y si no hay problema en las condiciones, inmediatamente se sumará al comando técnico de Gareca, de lo contrario la búsqueda empezará otra vez de cero.

Cabe mencionar que Solano participó en 4 procesos eliminatorios como jugador con la selección de Perú, 2 de ellos como capitán. Asimismo fue internacional con Boca Juniors (donde Maradona lo apodó como “El Maestrito”), siendo luego el primer futbolista peruano en jugar en la Premier League. De su fútbol disfrutaron el Aston Villa, West Ham y sobretodo el Newcastle United, en donde integra el salón de la fama del club.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy