CAMPEÓN

Después de 49 años, SPAL vuelve a la Serie A

El humilde equipo de la ciudad de Ferrara jugará nuevamente ante los mejores de Italia.

Después de 49 años, el humilde SPAL (Sociedad Polideportiva Ars et Labor ) consiguió su tan ansiado regreso a la Serie A, luego de coronarse campeón de la segunda división.

El equipo biancaazzurri había logrado el objetivo el último fin de semana, pero en el día de hoy vencieron al Bari 2 a 1 para quedarse con el título. De esta manera, la institución de la ciudad italiana de Ferrara vuelve a primera tras medio siglo en el ascenso, siendo la temporada 1967/68 su última incursión en la máxima categoría.

Este es el segundo ascenso consecutivo que consiguen, ya que en 2016 el SPAL volvió a la Serie B después de un primer puesto en el grupo B de la Lega Pro.

El club fue fundado en 1907 bajo el nombre de Associazione Calcio Ferrara, pero ha sido refundado en tres ocasiones, la última en 2016. Ha jugado 21 temporadas en la primera división, siendo el mejor resultado el quinto lugar en la temporada 1959/60. Jugó por última vez en la Serie A durante la temporada 1967/68, donde terminó 14.º de 16 clubes. Después de pasar catorce años entre la Serie B y la Serie C, el club, que luchaba con múltiples dificultades, se quedó la mayor parte de las décadas siguientes entre los niveles inferiores del fútbol italiano. Ahora vuelve a resurgir y jugará ante los mejores.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy