Después de muchos años, Drogba aterriza en el fútbol italiano

Después de muchos años, Drogba aterriza en el fútbol italiano

El delantero marfileño fue perseguido durante varios años por clubes del Calcio que querían desesperadamente sus servicios. Sin embargo, nunca cedió y después de vivir años de gloria en Inglaterra decidió cambiar de aires y mudarse a Turquía para continuar su carrera allá

Didier Drogba debe estar en cualquier Top 3 de los mejores futbolistas de África en la historia. Con una travesía exitosa en el Chelsea, es el actual máximo goleador africano en Champions League y también de la selección de Costa de Marfil. Durante su carrera fue perseguido por varios clubes italianos, pero su nombre nunca se vinculó oficialmente a uno… hasta hoy.

Didier Drogba vivió una época dorada en el Chelsea inglés

El Calcio puede celebrar ya la llegada de un Drogba a sus terrenos de juegos. En el caso de Didier, está retirado desde hace tres años de las canchas. Sin embargo, llegará como asesor y representante de su hijo Isaac, de 20 años de edad. El jovencito es el nuevo fichaje de la Folgore Caratese, club que milita en la Serie D, cuarta categoría del fútbol italiano.

Isaac acaba de cumplir 20 años en diciembre y es delantero como su padre, aunque también puede ser utilizado como extremo. Inicialmente, se desarrolló en la cantera del Chelsea y luego pasó por el equipo sub-19 del Guingamp, club de la Ligue 2 del fútbol francés. Sin embargo, en el verano pasado se declaró agente libre y decidió pasar un tiempo son su familia.

El Folgore Caratese es un equipo de la ciudad de Carate Brianza, a unos 30 kilómetros de Milán. La directiva estuvo buscando la llegada de Isaac desde hace meses y finalmente esta semana consiguió su traspaso como agente libre. A través de sus redes sociales hicieron oficial su contratación.

El club marcha actualmente séptimo en el grupo A de la Serie D, aunque a solo tres puntos del tercer puesto. Con el pequeño Drogba aspiran reforzar su ataque y apuntar directamente al ascenso hasta la Serie C. Por supuesto, su apellido genera muchas expectativas debido a la impresionante carrera de su padre. Sin embargo, solo el tiempo dirá si podrá igualarlo, superarlo o -quizás- quedarse atrás.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias