DERECHOS DE FORMACIÓN

Di María, la fuente inagotable de ingresos para Rosario Central

El volante que se crió en las inferiores del club rosarino es una de las máximas estrellas del fútbol mundial. Central aprovecha.

Ángel Di María sigue dando que hablar. De millones en millones y de potencia en potencia para mostrar la jerarquía que tiene y que todos los equipos europeos se pelean por tener. El volante argentino fue buscado hasta por el Barcelona, sin embargo, él decidió que lo mejor estaba en el PSG de Francia.

Fueron 70 los millones de dólares que desembolsó el club parisino para contar con el argentino. Esta transferencia hizo festejar ni más ni menos que a Rosario Central, el club que formó al zurdo y que ahora recibirá alrededor de 3 millones de la moneda norteamericana por los derechos de formación.

Y no es la primera vez que sucede. El Benfica lo pagó 8 millones de dólares en 2007, luego el Real Madrid lo fichó en 2010, y en 2014 el Manchester United hizo lo propio. Todas esas transferencias, incluyendo la última al PSG, le dieron alrededor de 18 millones de dólares a Rosario Central.  

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy