Diego Costa evita la cárcel

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, se encuentra en el centro de una polémica, al ser acusado por delitos fiscales que podrían ascender al millón de euros. El jugador, sin embargo, ha llegado a un acuerdo con la fiscalía española para así evitar la prisión, cuya pena podría extenderse por seis meses.

Por: Julio César Gómez

El acuerdo consiste en que Costa pagará una multa más intereses, con lo que se espera que se evite el desastre que para su carrera significaría el pasar 6 meses encerrado en prisión.

Diego Costa evita la cárcel

Se le acusa por los fiscales de evadir una cantidad importante de impuestos en el período en el que se fue del Atlético para jugar en Inglaterra con el Chelsea. Se le acusaba también de defraudar a Hacienda en el ejercicio 2013.

Este último cargo, sin embargo, fue desechado porque se admitieron las razones de los abogados de Costa. Es por ellos que el monto total del fraude motivo de la acusación fue reducido a la mitad.

Diego Costa evita la cárcel

Producto de estos problemas que ha enfrentado con Hacienda, el jugador ha solicitado formalmente que el Atlético de Madrid se encargue de sus asuntos relacionados con impuestos.

Más noticias de NOTICIAS