Diego Forlán anunció su retiro y desde todo el mundo recibió mensajes de reconocimiento

El gran jugador uruguayo decidió poner fin a su gloriosa carrera

Por: Fajardo Jorge

Si bien hace ya más de un año que no milita en ningún equipo, recién ahora Diego Forlán anunció oficialmente su retiro del fútbol.

El enorme jugador vivió su momento de mayor gloria en el Mundial de Sudáfrica 2010, en donde fue elegido como el mejor jugador del torneo y además fue uno de los goleadores del mismo.

En aquella recordada Selección Uruguaya compartió el ataque nada menos que con Luis Suárez  y Edinson Cavani.

Forlán comenzó su carrera en primera división el 25 de octubre de 1998 en Independiente de Argentina, y luego desarrolló una brillante trayectoria en el Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Internacional de Porto Alegre, Cerezo Osaka de Japón, Peñarol, Mumbai City de la India y por último en el Kitchee SC de Hong Kong, en donde jugó hasta mayo del año pasado.

Ganó títulos en prácticamente todos los equipos que estuvo, tanto a nivel local, como la Premier League con el Manchester United, como a nive internacional, como por ejemplo la UEFA League con el Atlético de Madrid en la temporada 2009-2010.

Y con su selección, además del cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica luego de décadas de sequía para la celeste, ganó la Copa América de Selecciones 2011, que se disputó en Argentina.

A nivel personal fue Pichichi en España, Bota de Oro de la UEFA y como dijimos, el mejor jugador y uno de los goleadores del Mundial 2010, además de haber convertido el mejor gol de ese torneo ante Alemania.

UN CRACK con todas las letras, dentro y fuera de la cancha. Por ese motivo, desde todos los rincones del mundo lo saludan y lo reconocen tras esta decisión. ¡Salud Diego Forlán!

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.