Diego Forlán jugará en la liga de Hong Kong

Tras un año sabático después de su paso por la India, Diego Forlán vuelve al ruedo a los 38 años, para jugar en uno de los equipos más populares de una de las ligas más exóticas y pequeñas del mundo.

Por: Pasión Fútbol

A los 38 años, Diego Forlán todavía se siente en condiciones de seguir jugando y no piensa en el retiro. Las últimas experiencias de su carrera han sido en destinos exóticos para un futbolista de élite como es el uruguayo. Pasó por Japón, India, volvió a Peñarol por una temporada y ahora continuará su carrera en Hong Kong.

Este jueves se oficializó la llegada del artillero charrúa al Kitchee, campeón de la liga de Hong Kong. Forlán llega a esta desconocida liga después de haberse tomado un año sabático, ya que su última actividad profesional fue en el Mumbai City de India, durante 2016, donde jugó doce partidos y convirtió cinco goles.

La semana pasada, Forlán tuvo palabras durísimas para con los directivos de Peñarol. El delantero aseguró que fue utilizado para el marketing del club pero lo maltrataron y por eso decidió marcharse en junio de 2016 al fútbol indio.

Diego Forlán seguirá su carrera en Hong Kong.

El equipo al que llega Forlán es uno de los más fuertes de Hong Kong: fue campeón en la temporada pasada y es el líder del actual campeonato. En la primera división de ese país hay solo 10 equipos y se juega un torneo largo de 18 fechas con partidos de ida y vuelta.

El Kitchee fue bicampeón de liga en las temporadas 2013/14 y 14/15, quedó segundo al año siguiente y recuperó la corona en la temporada pasada. En su nuevo club, Forlán se encontrará con los españoles Daniel Cancela y Fernando Recio, ambos nacionalizados hongkoneses, y el brasileño Fernando, delantero de 31 años que jugó en varios clubes del ascenso de su país y está en Hong Kong desde 2013.

Más noticias de NOTICIAS