SUEÑO CUMPLIDO

Diego Forlán vuelve a Peñarol y jugará la Libertadores 2016

Lo intentó en enero pasado pero no pudo, la cláusula de rescisión a pagar al Cerezo Osaka era grande. Por eso dio su palabra y dijo que cuando terminara su vínculo en junio de este año, volvería a su país para jugar en Peñarol. Forlán, hombre de palabra.

Más dulce que nunca Peñarol, que se consagró campeón del Torneo Clausura en Uruguay este domingo tras empatar 2 a 2 con Racing, y está próximo a contar que Diego Forlán se vestirá de Carbonero a partir de julio próximo, en una novedad que confirmó el mismo jugador al medio local Referi: “Es uno de los desafíos más grandes de mi vida”, sostuvo.

El presidente del club Juan Padre Damiani había anticipado la novedad días atrás, cauto en sus argumentos, sostuvo que aún no podía confirmar el fichaje: "Hace 15 días mantuve una charla con Diego Forlán, lo mismo que Pablo Bengoechea, porque correspondía que el entrenador también hablara con él. Diego está muy entusiasmado”.

Lo deseado se convirtió en realidad y este lunes, Forlán habló al respecto: “Si voy no es solo para ponerme la camiseta y nada más. La gente, el periodismo van a estar expectantes, y hay que estar a la altura para mostrar lo mejor y buen nivel. Por eso estoy bien física y futbolísticamente, en un nivel óptimo para ir. Si no, hubiera dicho que no”, puntualizó el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010.

“Deseché muchísimas ofertas por mucho más dinero que el que seguramente me puedan ofrecer en Uruguay, pero ya está decidido que mi prioridad es Peñarol”, finalizó Forlán, quien podrá cumplir uno de sus sueños más deseados, jugar en el equipo del cual es hincha y con el agregado de que además, estará presente en la Copa Bridgestone Libertadores 2016, a la cual el Carbonero ya clasificó.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy