VOLANTAZO

Diego Maradona se presentará como candidato a presidente de la FIFA

El astro argentino siempre había demostrado su apoyo al príncipe jordano Alí bin Al Hussein, pero finalmente él también irá por el máximo cargo en el ente que rige el fútbol mundial.

El escándalo que envuelve a la FIFA le dio la razón a Diego Armando Maradona, quien constantemente criticó los manejos de Joseph Blatter y lo acusó de “robarse la plata de la FIFA”. El astro argentino siempre había manifestado su apoyo al único candidato que se presentó contra Blatter en las elecciones, Alí bin Al Hussein, pero ahora decidió abrir su propio camino.

Este lunes, el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales anunció en su cuenta de Twitter que Maradona le confesó que se presentará como candidato a presidente en las próximas elecciones. Los estatutos le permiten al argentino poder ser candidato porque le exigen dos de los últimos cinco años ocupando un rol activo en el fútbol y los cumple como director técnico en la Selección Argentina (2010) y Al Wasl (2011-2012). Además, debe ser nominado por una asociación y avalado por cinco.

Si bien, todavía no se sabe cuándo se realizarán esas elecciones, se espera que sean en diciembre de este año o enero de 2016 a más tardar, y aún no se sabe quiénes son los candidatos más allá de las intenciones de varios como Michel Platini, Zico y Luis Figo.

¿Crees que Diego Maradona puede ser presidente de la FIFA?
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy