INSÓLITO

Diego Nicolaievsky, el jugador que debutó dos veces en un clásico

El sueño de todos los jóvenes que la pelean día a día en las divisiones inferiores de sus clubes es llegar a primera y ,si es posible, poder jugar un clásico frente al rival de toda la vida. Todo eso le pasó a Diego Nicolaievsky, jugador de Gimnasia de la Plata, insólitamente en tan sólo dos partidos.

El juvenil, de 21 años, jugó desde pequeño en el Country "El Sosiego" de la ciudad de Ezeiza y en el año 2011 pasó al Lobo con edad de quinta división. Con un complicado trayecto en las inferiores del club platense, el entrenador Pedro Troglio recién lo llamó para estar en el banco de suplentes en la séptima fecha del actual torneo frente a Defensa y Justicia. Nicolaievsky no entró, pero quedó en la consideración y fue citado para el clásico frente a Estudiantes de La Plata por la Copa Sudamericana.

El Pincha ganó la serie y pasó de ronda, pero el juvenil cumplió su sueño debutando en Primera y,encima, en una copa internacional. A los 27 minutos del segundo tiempo, saltó a la cancha e hizo lo que pudo bancandose perfectamente la presión de un partido tan importante.

Tan buena fue la imagen, que sólo cuatro días más tarde Nicolaievsky fue citado nuevamente al banco ¿Frente a quién? si, otra vez frente a Estudiantes, otra vez el máximo rival. Su debut en la Primera División del fútbol argentino, ahora fue a los 12 minutos y Gimnasia rescató un empate 0 a 0.

No tuvo la suerte de conocer la victoria, pero quedó en la historia: es el jugador que debutó dos veces, contra el mismo equipo y en un clásico.
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy