APUESTA INESPERADA

Diego Perotti, la gran sorpresa de Sampaoli en la lista de Argentina

El entrenador de la Selección Argentina anunció la lista de convocados para el amistoso contra Rusia del 11 de noviembre. Higuaín sigue afuera, vuelve Agüero y aparecen Perotti y Kranevitter.

Este viernes, Jorge Sampaoli dio la lista de convocados para el amistoso de la Selección Argentina contra Rusia, el 11 de noviembre, en el estadio de Luzhniki, que será donde se dispute la final de la próxima Copa del Mundo. La constante que todavía se mantiene es la ausencia de Gonzalo Higuaín, desplazado por Mauro Icardi y Darío Benedetto, y el que vuelve después de aquel desafortunado accidente en Ámsterdam es Sergio Agüero, ya recuperado de la fractura de costilla que sufrió en el choque.

Las dos apariciones sorpresivas son la de Matías Kranevitter, citado por Gerardo Martino para los encuentros de Eliminatorias, pero ausente en el ciclo Sampaoli hasta aquí, y la de Diego Perotti, quien solo jugó dos amistosos en la Albiceleste: uno en 2009 contra España y otro en 2011 contra Nigeria.

Con respecto a una nueva ausencia de Higuaín, Sampaoli comentó: "Es un jugador que por cómo se manifiesta su situación está muy presente. No creo que sea necesario resolver con él temas de su actualidad. Con él no hay que probar nada. Estará en nosotros tomar la decisión de si va o no relacionado con su momento y su relación con la camiseta de la selección". El delantero de Juventus jugó por última vez para Argentina en el amistoso contra Brasil del 9 de junio, que fue el debut de Sampaoli como entrenador. Después de esa gira, en la que también hubo un partido contra Singapur, Pipita no volvió a ser citado.

A esta lista se le agregarán jugadores del fútbol argentino que serán anunciados después del fin de semana. Además, Sampaoli elaboró una lista "de reserva" por si alguno de los convocados sufre una lesión y queda fuera de disponibilidad. Los que la integran son: Angel Correa, Joaquin Correa, Emanuel Mammana, Guido Pizarro, Giovanni Lo Celso, Manuel Lanzini, Gerónimo Rulli y Emiliano Insua.

La idea de Sampaoli es que Argentina juegue la mayor cantidad de amistosos posible hasta el Mundial y por eso la AFA gestiona un segundo amistoso en la gira, que sería contra Ucrania en Kiev o frente a Israel en sede a confirmar el 14 de noviembre.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy