INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Diego Umaña y su particularidad con la Libertadores

Con la llegada de Carlos Bilardo al Deportivo Cali en 1977, el cuadro azucarero se transformó en una máquina de buen fútbol y los resultados se vieron en la Libertadores de ese año y del año siguiente.

En 1977 quedaron afuera en las Semifinales A: de los cuatro partidos empató 3 y perdió uno. El ganador fue Boca Juniors que posteriormente jugó la final con el Cruzeiro.

El próximo año el equipo estaba afilado y logró llegar a la final después de haber eliminado en las semifinales a Cerro Porteño y Alianza Lima. En el partido de ida Diego Umaña no jugó  y en el de vuelta jugó todo el segundo tiempo cuando iba 1-0 abajo. La final terminó 4-0 y fue el primer subcampeonato de este taletoso volante.

Una vez retirado escogió la dirección técnica. América de Cali lo contrató en 1992 y lo volvió a llevar en 1994. Con un equipazo, no lo logró salir campeón. Su revancha sería en 1996 cuando encaró la Copa Libertadores con un cuadro maduro, con experimentados y con jóvenes con hambre de triunfo.

América de Cali compartió el Grupo 3 con: Junior de Barranquilla, San José y Guabirá de Bolivia. Quedó primero producto de 4 partidos ganados y 2 perdidos. En los Octavos de Final eliminó a Minerven de Venezuela, en los cuartos a Junior y en semfinal al Gremio de Porto Alegre.

La final sería contra River Plate, en Cali ganó 1-0 y en Buenos Aires perdió por 2-0. Sería su segundo subcampeonato de Copa Libertadores. Nuevamente en Argentina.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.