Diego Umaña y su particularidad con la Libertadores

Con la llegada de Carlos Bilardo al Deportivo Cali en 1977, el cuadro azucarero se transformó en una máquina de buen fútbol y los resultados se vieron en la Libertadores de ese año y del año siguiente.

En 1977 quedaron afuera en las Semifinales A: de los cuatro partidos empató 3 y perdió uno. El ganador fue Boca Juniors que posteriormente jugó la final con el Cruzeiro.

El próximo año el equipo estaba afilado y logró llegar a la final después de haber eliminado en las semifinales a Cerro Porteño y Alianza Lima. En el partido de ida Diego Umaña no jugó  y en el de vuelta jugó todo el segundo tiempo cuando iba 1-0 abajo. La final terminó 4-0 y fue el primer subcampeonato de este taletoso volante.

Una vez retirado escogió la dirección técnica. América de Cali lo contrató en 1992 y lo volvió a llevar en 1994. Con un equipazo, no lo logró salir campeón. Su revancha sería en 1996 cuando encaró la Copa Libertadores con un cuadro maduro, con experimentados y con jóvenes con hambre de triunfo.

América de Cali compartió el Grupo 3 con: Junior de Barranquilla, San José y Guabirá de Bolivia. Quedó primero producto de 4 partidos ganados y 2 perdidos. En los Octavos de Final eliminó a Minerven de Venezuela, en los cuartos a Junior y en semfinal al Gremio de Porto Alegre.

La final sería contra River Plate, en Cali ganó 1-0 y en Buenos Aires perdió por 2-0. Sería su segundo subcampeonato de Copa Libertadores. Nuevamente en Argentina.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy