Racing y San Lorenzo se juegan su chance en La Copa de la Liga Argentina

Racing y San Lorenzo se juegan su chance en La Copa de la Liga Argentina

La Academia y el Ciclón se juegan la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en el Cilindro de Avellaneda. Ambos equipos ya registran antecedentes en copas nacionales.

Racing y San Lorenzo se verán las caras en Avellaneda por la última jornada de la fase regular. Ambos tienen un objetivo en común: ganar para no depender de ningún resultado ajeno para avanzar a los cuartos de final. Desde Pasión Fútbol, repasamos los enfrentamientos entre la Academia y el Ciclón en copas nacionales.

Copa de Honor 1917

La primera vez que se cruzaron en copas nacionales fue durante la era amateur. En aquella oportunidad, Racing eliminó a San Lorenzo en los cuartos de final, al vencerlo por 3-1 en La Boca. La Academia se consagró campeón de la Copa de Honor, tras derrotar a River en la final.

Copa Competencia 1924

El segundo enfrentamiento ocurrió siete años después. San Lorenzo y Racing compartieron el Grupo D, donde hubo un triunfo por lado. Primero, ganó el Ciclón por 2-1 en Boedo. Racing en segunda rueda, venció por 1-0 en Avellaneda. La Academia finalizó como líder de la zona y se clasificó a semifinales, donde se retiró de la competencia, tras igualar sin goles frente a su clásico rival, Independiente, en la ida, vuelta y desempate.

Copa Competencia 1933

Nuevamente se cruzaron la extinta Copa Competencia, pero en esta ocasión en la final, siendo la única entre ambos equipos. En Villa Crespo, Racing goleó por 4-0 y se quedó con el título.

Copa Beccar Varela 1933

En ese mismo año, también se cruzaron en la segunda edición de la Copa Beccar Varela. Racing también ganó por goleada y fue 3-0 en Boedo. La Academia fue finalista, pero no logró alzar el trofeo, ya que cayó frente a Central Córdoba de Rosario.

Copa Escobar 1941

Ocho años después, San Lorenzo se vengó de Racing por las dos goleadas de 1933. El Ciclón goleó por 4-0 en Belgrano y avanzó a las semifinales, donde quedó eliminado frente a River.

Copa Centenario 1993

Pasaron 52 años para que ambos equipos se crucen en una copa nacional. En esta oportunidad, se enfrentaron por la zona de perdedores y San Lorenzo se impuso por 2-1.

Copa Argentina 2014/15

El cruce más reciente data el 17 de septiembre de 2015 por los cuartos de final de la Copa Argentina. En el Estadio Ciudad de La Plata, Racing venció por 2-1 con goles de Gustavo Bou y Luciano Aued. Martín Cauteruccio había adelantado al Ciclón.

El balance

Se enfrentaron en 8 duelos, donde Racing manda con 5 triunfos con 15 goles. San Lorenzo se impuso en 3 oportunidades y marcó 10 tantos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias