¿Dónde quedó Messi? Mbappé es el futbolista de mayor valor en el mercado según el CIES

Lionel Messi es el jugador de más edad que figura en el top-5 de los futbolistas con mayor valor en el mercado europeo

Por: Antonio Rocha

El nuevo informe del Observatorio del Fútbol CIES presentó los datos de los jugadores con mayor valor de cada club en el mercado. Lionel Messi es el futbolista mejor tasado en La Liga, aunque está lejos de las cifras que rodean a los representantes de las otras cuatro ligas de Europa.

Los números que expone el informe semanal del CIES van de acuerdo al valor de transferencia de cada jugador. En el listado aparecen los elementos de mayor precio de cada equipo en las 5 principales ligas del fútbol europeo (Premier League, La Liga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1).

Kylian Mbappé es el jugador con el valor de transferencia más alto, con 228 millones de euros. Además, el juvenil francés representa el 26% de la nómina total del PSG. En el conteo le sigue Harry Kane del Tottenham, con 198 millones y el 19% del valor de los ‘Spurs’.

En el tercer peldaño aparece otro jugador de la Premier League. Raheem Sterling está valuado en 187 millones de euros, pero solo representa el 13% del valor del Manchester City. Le sigue atacante del Liverpool, Mohamed Salah, también con el 13% y 185 millones.

El top-5 es completado por Lionel Messi, quien a sus 31 años es el futbolista de mayor edad en aparecer entre los más caros. El capitán del Barcelona lidera las cifras de La Liga con un valor de transferencia de 171 millones de euros y el 14% del total de su club.

Antoine Griezmann es el segundo mejor tasado en el fútbol de España con 150 kilos y el 16% de la nómina del Atlético de Madrid. Mientras tanto, Thibaut Courtois es el jugador del Real Madrid con la cifra más alta respecto al valor de transferencia, con solo 75 millones de euros.

En la Serie A de Italia, Paulo Dybala aparece por delante de Cristiano Ronaldo en la Juventus con 142 millones de euros. Por su parte, el inglés Jadon Sancho del Borussia Dortmund tiene un valor de transferencia de 148 kilos en la Bundesliga apenas a sus 19 años.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.