¿Dónde se jugará la Copa América 2020?

La CONMEBOL se reune y debe tomar rápidamente una decisión

Por: Pasión Fútbol

El organismo rector del fútbol sudamericano está reunido para determinar dónde se jugará la edición número 47 de la Copa América.

Como se ha informado, la FIFA autorizó a la CONMEBOL a realizar la competencia en años pares, coincidiendo con la Eurocopa, a partir del 2020..

Y si bien son varias las opciones que se manejan, Argentina es el país que cuenta con más chances para ser la sede del máximo evento del continente.

La novedad que surgió, es que la organización podría ser compartida. ¿Con quién? Colombia es el país que pica en punta.

Si bien suena raro que una Copa pueda ser compartida por países que ni siquiera son vecinos geográficamente, parecería ser esta la solución planteada por la CONMEBOL, para brindr la mejor infraestructura a las selecciones y el público que asista al evento.

Al igual que en los mundiales de fútbol entonces, el 2026 será un claro ejemplo con la organización compartida entre tres países, parece que la tendencia es abrir las puertas a más de una federación para la organización de este tipo de eventos.

De momento, en 2019, la copa se jugará en Brasil, el país más grande de la región que además cuenta con una gran infraestructura por haber sido sede del mundial 2014.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.