Doping más severo de cara al Mundial Rusia 2018

En la previa al Mundial Rusia 2018, desde FIFA confirmaron la modificación en el estatuto del Doping que alternara a gusto de la federación sin previo aviso a las Asociaciones que participen del cotejo.

Por: Pasión Fútbol

La FIFA de Gianni Infantino continúa improvisando en el reglamento, algo que se perdió en el ente que rigue el fútbol hace años. Luego de proponer varios modelos en la modificación del Mundial, se confirmó una nueva solicitud.

La novedad está en el Doping, desde el 15 de enero, FIFA puede visitar a cualquier selección participante de Rusia 2018 y reclamar una pruba de inmediato sin previo aviso, borrando aquellas posibilidades de salida.

Anteriormente era obligatorio aplicar un descargo previo con la posibilidad de hacer a dos meses de la cita mundialista. Las asociaciones ya están al tanto a partir de la circular Nº 1614 del 9 de enero de 2018. 

De esta forma, FIFA continúa estimulando la prohibición de sustancias prohibidas en la práctica deportiva. Sanciones más severas y controles inesperados como estandarte en un ente que busca limpiar su nombre luego de varios años en la sombra de la corrupción.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.