Dos modificaciones para la Copa Bridgestone Libertadores 2016

No terminó la 2015 y ya tenemos noticias importantes de la próxima edición. Cambia la Libertadores y acá te contamos en qué facetas.

Por: Pasión Fútbol

Se vienen dos interesantes modificaciones de cara a la Copa Bridgestone Libertadores 2016, por un lado un cambio de formato a la hora de elegir a los cabezas de serie de los grupos, y por otro, que aquellos partidos que se jueguen entre rivales de un mismo país, serán dirigidos por árbitros internacionales y no de la misma asociación como se venía dando.

Se elaborará un ránking con los mejores ocho equipos clasificados para la edición, que serán cabeza de serie. Para ello se organizará un sistema por puntos en el que se tendrán en cuenta las estadísticas de todos equipos clasificados en los últimos 10 años (victorias, goles, etc.), así como otros factores como el palmarés histórico en la competición.

El ranking iniciará su trabajo una vez que termine la Copa Sudamericana 2016, en una medida que tiene mucho que ver con como se maneja la Uefa Champions League para resolver este tipo de cuestiones. La información, provista por la agecia EFE, destaca que en relación a la medida arbitral, nada tuvo que ver los recientes hechos protagonizados por Germán Delfino (ARG) durante el River 1-0 Boca.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.