Dos positivos en Santos hacen sonar las alarmas en Boca Juniors

Dos positivos en Santos hacen sonar las alarmas en Boca Juniors

Por la proximidad de la revancha por semifinales de la Libertadoes, ambos futbolistas quedarán excluidos de la convocatoria, salvo que se trate de casos falsos positivos en las contrapruebas

Varias decisiones arbitrales despertaron ciertas polémicas en el partido de ida entre Santos FC y Boca Juniors, por la semifinal de la Copa Libertadores. Ahora, la situación aumentó su intensidad luego de detectarse dos casos positivos pro COVID-19 en la plantilla del club brasileño.

Los jugadores de Santos quedarían excluidos del partido de vuelta

Los futbolistas son el portero titular, John Victor Maciel, y el defensor suplente Wagner Leonardo. Ambos jugadores no pudieron regresar a Brasil junto al resto de sus compañeros. Al contrario, aguardan por un vuelo sanitario que saldría entre viernes y sábado.

El medio Gazeta Esportiva informó que ambos dieron positivo en la prueba a la que se sometieron antes de abandonar Argentina. Sin embargo, en las pruebas realizadas por la Conmebol previo al partido, toda la plantilla había dado negativo. Por tanto, el contagio se produjo ya en suelo argentino.

Mientras, en Boca persiste la preocupación por algún presunto contagio, tras haber tenido contacto estrecho en la cancha. El último hisopado al que se sometió el plantel argentino fue antes de jugar con Santos. El próximo será este domingo, antes del viaje a Brasil del martes a San Pablo.

El portero titular, John Victor Maciel, es uno de los afectados

Por su parte, los jugadores afectados en Santos serán excluidos de la convocatoria para el clásico ante San Pablo, por la fecha 29 del Brasileirao. Asimismo, por la proximidad de la revancha con Boca, también quedarán por fuera, salvo que se trate de casos de falsos positivos en las contrapruebas.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias