SORPRESA

Douglas podría volver a Barcelona

El lateral brasileño no juega nunca en Benfica, quien le rescindiría su préstamo.

Barcelona podría contar con el regreso de uno de los peores fichajes del club en los últimos años. Benfica necesita vaciar la plantilla y Douglas podría salir damnificado de la situación, optando porque vuelva al conjunto culé en el mercado de invierno europeo.

Según informa el sitio UOL esporte, el brasileño tiene una cláusula de rescisión con las Águilas que le permite devolver al futbolista antes de que finalice el vínculo.

Hasta el momento, Douglas ha jugado solo cuatro partidos en Benfica y también tenía un mínimo de encuentros estipulados. Para ello, deberá jugar siete de ocho compromisos que tiene el club portugués hasta diciembre y alcanzar 11 participaciones de 22 posibles.

Sin embargo, esta opción parece poco probable ya que el entrenador Rui Vitória no lo tiene en cuenta, optando por André Almeida.

Si Douglas juega los 11 partidos, Benfica deberá pagar 1.8 millones de euros que significa el 50 % del préstamo. El otro 50% fue estipulado en poco más de 2.5 millones, aunque se trata de una opción de compra que puede utilizar al final del préstamo.

El brasileño de 27 años llegó al Barcelona en agosto de 2014 procedente del Sao Paulo a cambio de 4 millones de euros más otro 1.9 en concepto de variables. Pero nunca logró ganarse un lugar y únicamente disputó 8 encuentros con la camiseta blaugrana.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy