Drama y tensión en Milan: aún no hay acuerdo con Donnarumma

Drama y tensión en Milan: aún no hay acuerdo con Donnarumma

El joven guardameta es un puntal del club rossoneri, pues debutó con solo 16 años y ya acumula casi 200 partidos de experiencia por Serie A. Además, este año vive su mejor temporada y el Milan marcha primero en la tabla de clasificación, luego de 21 jornadas disputadas

Gianluigi Donnarumma cumplirá 22 años este 25 de febrero y ya es uno de los mejores porteros del mundo. Titular indiscutible del AC Milan y de la selección italiana, apunta a jugar en 2022 su primer mundial en Catar y su primera Champions League. Sin embargo, acaba contrato con el club rossoneri en junio y aún no hay renovación a la vista, algo que preocupa a la fanaticada.

Donnarumma ya suma casi 200 partidos por Serie A

Su agente, Mino Raiola, es quizás el más polémico y difícil negociador en el fútbol. En verano de 2017 ya se vivió una situación similar, cuando la renovación de produjo a último minuto y llovieron miles de criticas sobre el joven guardameta. De momento, lo único que se sabe es que ambas partes desean extender la relación.

Donnarumma vive su mejor temporada y es un pilar fundamental del club, pues debutó con 16 años y suma casi 200 partidos por Serie A. Públicamente, ‘Gigio’ ha manifestado que quiere quedarse en el club por muchos años más. Sin embargo, las conversaciones con Raiola no progresan y la temporada avanza sin detenerse.

Donnarumma y Zlatan son los únicos jugadores que ganan más de 4 millones

Según La Gazzetta dello Sport, la directiva del Milan le ofrece un contrato de cinco años, ganando 7,5 millones de euros por temporada. Mientras, Raiola pide al menos 10 millones de euros anuales y un contrato hasta 2022 o, como mucho, 2023. Esta posición es completamente opuesta a lo que manifiesta constantemente el joven futbolista.

El ‘nuevo’ Milan tiene un tope salarial de cuatro millones de euros para cada jugador. Las únicas excepciones con Donnarumma y Zlatan Ibrahimovic (gana 7 millones de euros netos). El director general Ivan Gazidis, hablando en Sky Sport, afirmó esta semana: "Queremos que ambos se queden, haremos todo lo posible y tengo confianza", refiriéndose también al sueco.

El medio agrega que la negociación no avanza porque Raiola piensa en el mercado postcovid. A su juicio, una vez superada la pandemia podría obtener un salario mucho más alto, bien sea en Milan o en otro grande de Europa. A pesar de ello, el Milan debe apurar esas negociaciones para evitar perderlo a coste cero al final de esta campaña.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias