VA POR SU CUARTA

Dunga, campeón como jugador y entrenador de la Copa América

Si alguien que sabe cómo ganar un torneo como la Copa América, ese es Carlos Dunga. O al menos, eso marcan los números.

Carlos Dunga es probablemente el más experimentado exponente de la Copa América 2015. Como jugador la ganó en dos oportunidades: Brasil 1989 y Bolivia 1997; como entrenador lo hizo en Venezuela 2007. Hoy en Chile va por su doblete como técnico y cuarta medalla. ¿Podrá?

Dunga es más reconocido hoy en día por sus formas de expresarse y estilo de juego que impone para su Brasil que por los impresionantes logros que obtuvo a lo largo de su exitosa carrera como jugador, y que busca extender como entrenador.

En 1989, edición jugada en tierra brasileña, fue el volante de aquella selección dirigida por Sebastião Lazaroni que ganaba su cuarto torneo. En 1997 y tras ser campeón del mundo en Estados Unidos 1994, Dunga comandó también la mitad del campo que logró su quinta conquista esta vez en Bolivia.

De esa forma, el hoy entrenador de Brasil participó directamente en tres de las últimas cinco conquistas, ya que en Paraguay 1999 no jugó y Vanderlei Luxemburgo fue el técnico; en Perú 2004 dirigió Carlos Parreira, y él llegó tras dicho proceso, para ganar en 2007 el torneo desde el banco de suplentes.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy