¿MAL PRESAGIO?

Dunga es el único entrenador en la historia de Brasil que perdió con Venezuela

Con la suspensión de Neymar a cuestas, Brasil se juega todo en la última fecha y tiene que derrotar a Venezuela para poder clasificarse con tranquilidad, pero justo su actual entrenador fue el único que perdió ante la Vinotinto en toda la historia.

La inesperada derrota ante Colombia dejó a Brasil con solo tres puntos en el Grupo C de la Copa América, en donde los cuatro equipos llegaron con igual cantidad de puntos a la última jornada. Brasil debe derrotar a Venezuela para poder asegurarse la clasificación y dependerá de la diferencia de gol para quedarse con el primer puesto de la zona.

Sin embargo, la sanción a Neymar le pegó muy duro al plantel y su ausencia ante la Vinotinto es un factor que sin dudas será clave en el desarrollo del partido. Si bien Brasil le lleva una amplia diferencia a Venezuela en el historial, para este partido clave tiene una parte de la estadística en contra. Increíblemente, la única vez en la historia que Venezuela le ganó a Brasil, el entrenador era Dunga.

El partido fue un amistoso jugado en Estados Unidos el 6 de junio de 2008 y la Vinotinto dirigida por César Farías se impuso por 2-0 con tantos de Ronald Vargas y Giancarlo Maldonado. Aquel día, Brasil formó con: Doni; Dani Alves, Luisão, Henrique, Gilberto; Elano, Gilberto Silva, Anderson, Robinho, Alexandre Pato y Adriano. De los titulares, sólo Dani Alves y Robinho se mantienen en el plantel que está en esta Copa América.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy