Dusan Vlahovic: el delantero del que habla todo el mundo

Dusan Vlahovic: el delantero del que habla todo el mundo

Dusan Vlahovic se ha convertido en un titular indiscutible en la Fiorentina de Giuseppe Iachini y su nombre empieza a sonar en el mercado de los mejores equipos de Europa.

Vlahovic, que llegó a Florencia a principios de la temporada 2018-19 del Partizan de Serbia con 18 años a cambio de casi dos millones de euros, goza de una campaña fantástica con 21 goles y dos asistencias en 34 partidos de Serie A, con tan solo 21 años y en su tercer año en la máxima categoría del fútbol italiano.

En la primera parte del año, tuvo actuaciones irregulares, pero con destellos del potencial que posee: en 20 encuentros, convirtió siete tantos. Por el contrario, la segunda vuelta fue totalmente diferente ya que, en 15 cotejos, anotó en 14 oportunidades y repartió dos pases de gol. 

El delantero centro marcó al menos un gol en los últimos cuatro enfrentamientos de forma consecutiva. Hellas Verona, Juventus, Bolonia y Lazio, ambos por duplicado, sufrieron la destreza del atacante. Por lo que, es el segundo máximo goleador del Scudetto, igualado con Romelu Lukaku y a seis del Capo Cannoniere, Cristiano Ronaldo.

El serbio cobra 400.000 euros por campaña y rechazó una oferta del presidente, Rocco Commisso, para extender su contrato con la institución, que vence en 2023, por un millón doscientos mil euros por temporada. Debido a su presente, el futbolista es seguido de cerca por los equipos más importantes de Europa, que conocen su valoración, 60 millones de euros.

Seis son los clubes atentos a la evolución de Vlahovic. Por un lado, está el Real Madrid, que notó la ausencia de Cristiano Ronaldo y, a su vez, necesita un socio para Karim Benzema. En el Liverpool, Mohamed Salah, Sadio Mané y Diogo Jota rotan entre ellos para ocupar el puesto de Roberto Firmino, por su bajo rendimiento.

El Manchester United busca una ayuda a Edinson Cavani porque Anthony Martial alternó lesiones con malas prestaciones. El City también dice presente debido que Sergio Agüero dejará el club al final del curso y requiere una competencia para Gabriel Jesús. Lo mismo sucede con la Roma y el Milan, quienes buscan un sucesor a Edin Dzeko y a Zlatan Ibrahimovic, respectivamente.  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias