ENTRENADOR DEL SEVILLA ANUNCIA SU ENFERMEDAD

JOAQUÍN CAPARRÓS ANUNCIA QUE SUFRE DE LEUCEMIA

Por: Fútbol Mundial

El fútbol español es noticia esta semana, no solo por como los clubes españoles están preparándose para La Champions Legue o los resultados del fin de semana en LaLiga, sino por lo que el entrenador del Sevilla compartió después del partido en el que su equipo enfrentó al Valladolid.

Tras la victoria de 2-0, Joaquín Caparrós anunció frente a los medios, que había sido diagnosticado de leucemia crónica. A pesar de haber aclarado que esta enfermedad no lo ha debilitado y que, citándolo: "está cogida a tiempo"; muchos han enviado mensajes de apoyo al entrenador del equipo hispalense. Desde su propio club hasta rivales, como el Betis, han llenado las redes con mensajes de apoyo al técnico del club que tiene la quinta posición dentro de LaLiga.

La enfermedad que padece Caparrós es uno de los tipos más comunes de leucemia en adultos e implica que se produzcan ciertos glóbulos blancos anormales, o en las palabras del entrenador de Utrera: "siempre he dicho que me hierve la sangre roja (...) pero bueno ha habido un pique entre la sangre roja y la blanca y por lo tanto la sangre blanca ha querido equilibrar la roja". Su tratamiento se basa principalmente en una vigilancia estrecha; por lo que, como también mencionó en esta entrevista, no necesita de ningún tratamiento especifico.

"No me impide para mi profesión, estoy haciendo mi vida normal (...) Quiero disfrutar de mi profesión." Fueron las palabras del DT del Sevilla quien por el momento se mantendrá en el banquillo y seguirá ejerciendo activamente durante lo que resta de la temporada. Dejó también muy en claro, que no comentará más sobre el hecho.

La mejor manera de ver los partidos de la Serie A, MLS, FA CUP, y UEFA NATIONS LEAGUE: www.espn.zlbu.net/c/1404445/555837/9070?subId1=PF

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.