Échale la culpa a Neymar: Santos FC cierra el fútbol femenino y el futsal

 

 

Santos FC vuelve a ser noticia, pero esta vez no por sus logros deportivos, como la Libertadores 2011, si no por una serie de decisiones que han generado un escándalo en Brasil.

El club decidió cerrar el fútbol femenino y el fútbol de salón, dos disciplinas donde el club es muy fuerte, debido a la falta de patrocinadores, los altos contratos de los planteles y, principalmente, a fin de poder afrontar el alto contrato que tiene Neymar, desde su renovación en el mes de septiembre del año pasado.

El presidente santista, Luis Alvaro de Oliveira Ribeiro, en una conferencia de prensa, comunicó ayer de manera simple el motivo de "matar" estas dos disciplinas: Si seguimos manteniendo el fútbol femenino y el fútbol, corremos riesgo de entrar en deuda y caer en el descenso".

La mala noticia no tardó en hacerse escuchar en las redes sociales, más que nada en Twitter, donde varios damnificados por esta medida, como las jugadoras Maurine (@MaurineDornelees) o Calam (@AllinCalandrini) del equipo femenino hacen su protesta bajo el hashtag #ApoioAoFutebolFeminino y hablan de "luto en el fútbol brasileño".

Por su parte, la estrella de futsal de la Selección de Brasil y el ahora extinto equipo Santos, Falcao (@Falcao12oficial) ya consiguió equipo nuevo, el Orlândia.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy