Eden Hazard fue elegido el mejor jugador de la Selección de Bélgica del año

El mediocampista del Chelsea derrotó a De Bruyne y Lukaku en la elección.

Por: Pasión Fútbol

La Selección de Bélgica cuenta con una notable camada de futbolistas que lo sitúan como uno de los países a dar el gran golpe en el Mundial de Rusia 2018. Kevin De Bruyne es uno de los mejores futbolistas del Manchester City y de la Premier League. Romelu Lukaku rompió el mercado y está pagando con goles en Manchester United. Dries Mertens se hizo cargo de los goles en Nápoli desde que Gonzalo Higuaín se fue a Juventus y es el máximo anotador del equipo. Pero para los hinchas belgas aún no hay nadie como Eden Hazard.

Al menos así lo demostraron los fanáticos de los Diablos Rojos en una encuesta online organizada por la Federación de ese país. Hazard se impuso en la elección con 10.280 votos, más del doble de los que sacó De Bruyne (4.710) y más del trilple que los de Lukaku (3.223). Así, el mediocampista del Chelsea fue elegido como “Devil of the year” (“Diablo del año”) y demostró que sigue al tope de la consideración entre sus compatriotas.

¿Con qué otros jugadores destacados cuenta Bélgica? Además del mencionado Mertens, se encuentran en un muy buen nivel Thibaut Courtois, Marouane Fellaini, Kevin Mirallas, Vincent Kompany, Yannick Ferreira Carrasco, Michy Batsyuashi, Christian Benteke y Thorgan Hazard, entre otros.

Bélgica será cabeza de serie del grupo G de la Copa del Mundo y se enfrentará a Panamá (18 de junio), Túnez (23 de junio) e Inglaterra (28 de junio), siendo uno de los favoritos a arribar a los octavos de final.

Más noticias de NOTICIAS