INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

TRES SELECCIONES EN UN AÑO

Edgardo Bauza fue despedido de Arabia Saudita

Lo habían contratado con Arabia Saudita ya clasificada al Mundial de Rusia. Dirigió al equipo en tres amistosos, perdió los últmos dos y hoy se confirmó que lo echaron.

No es una parodia de la realidad ni una comedia con el fútbol como argumento. La cantidad de experiencias que vivió Edgardo Bauza en los últimos seis meses es irrisoria. El 28 de marzo dirigió su último partido en la Selección Argentina, por Eliminatorias. Fue derrota 0-2 en La Paz y con la asunción de Claudio Tapia en la AFA fue destituido para ser reemplazado por Jorge Sampaoli a mitad de año. 

El 7 de junio lució por primera vez el buzo de entrenador de la Selección de Emiratos Árabes Unidos. Debutó con un contundente 4-0 en un amistoso contra Laos, pero su suerte no sería la misma en la recta final de las Eliminatorias asiáticas. Un empate con Tailandia, una victoria contra Arabia Saudita y una derrota contra Irak dejaron a EAU afuera de la Copa del Mundo. El ciclo del Patón estaba acabado. 

Pero al campeón de América con San Lorenzo y Liga de Quito le quedaba aún una carta: Arabia Saudita. Desde la federación árabe lo contrataron con la selección ya clasificada a Rusia 2018. Solo tenía pautados algunos amistosos por delante en las fechas FIFA, luego debía armar el plantel para la Copa del Mundo y finalmente hacer la tarea más digna posible con una selección que se estima no pasará de la fase de grupos. Sin embargo, lo imposible ocurrió: perdió tres de los cinco amistosos con los Halcones Verdes y los directivos decidieron despedirlo.

Lo del Patón Bauza es todo un récord: en ocho meses fue entrenador de tres selecciones diferentes y los resultados fueron muy negativos. Argentina quedó en una posición muy complicada después de sus ocho partidos como entrenador. Sumó 11 puntos de 24 posibles -es cierto que no tuvo a Messi en cuatro partidos- y la Albiceleste se clasificó casi milagrosamente al Mundial. En Emiratos Árabes tenía nueve puntos por delante y si bien el ticket a Rusia era difícil de conseguir, sumó solo cuatro unidades y por eso quedó a seis de Australia. Los oceánicos se quedaron con el tercer puesto del grupo y por eso accedieron al repechaje contra Honduras mediante el cual accedieron al Mundial. Y por último, lo sucedido en Arabia roza lo insólito cuando tenía todo dado para ser parte de la Copa del Mundo y finalmente se quedó con las manos vacías.

Desde la Federación de Arabia Saudita todavía no anunciaron un reemplazante, pero el máximo candidato es Ramón Díaz, entrenador del Al Hilal que fue campeón de la liga, de la Copa del Rey y está en la final de la Champions asiática. Sobre la "chicharra", el exentrenador de Paraguay podría cumplir el sueño de dirigir en un Mundial.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.