Edinson Cavani igualó a Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador histórico del PSG

El delantero uruguayo anotó en la goleada al Dijon y se convirtió, junto a Zlatan, el máximo goleador histórico del equipo parisino.

Por: Pasión Fútbol

El París Saint-Germain se hizo un festín hoy en el Parque de los Príncipes frente al Dijon, en el duelo correspondiente a la fecha 21 de la Ligue 1 de Francia, que resultó en una escandalosa goleada por 8-0.

Además de un rápido doblete de Ángel Di María y del primer 'poker' de Neymar como jugador del PSG, Edinson Cavani y Kylian Mbappé sentenciaron la goleada que incluyó un episodio histórico para el club de la capital francesa.

En efecto, el delantero uruguayo, que firmó el 3-0 parcial en la primera mitad con un remate de cabeza en el área tras un centro desde el costado derecho de Di María, registró su gol número 156 en partidos oficiales con la camiseta del PSG, cifra con la que igualó a su excompañero Zlatan Ibrahimovic en lo más alto de la tabla histórica de goleadores del club parisino.

Si bien el astro sueco llegó al registro de 156 tantos en 180 partidos disputados, a diferencia de los 226 encuentros que le llegó al Matador conseguir esa cifra goleadora, cuando coincidieron ambos en el equipo fue el uruguayo quien tuvo que 'sacrificarse' y alejarse del área en función de las características del equipo. No obstante, desde que se fue Ibra y Cavani ocupó la posición de nueve, los registros del sudamericano son sobresalientes con una marca de 75 goles en los últimos 76 compromisos.

Con esta victoria, el PSG llegó a 56 puntos y mantuvo la ventaja de 11 unidades sobre el Lyon en lo más alto de la tabla del campeonato francés.

Más noticias de NOTICIAS