Edson Álvarez, el mexicano campeón en Holanda

Edson Álvarez, el mexicano campeón en Holanda

Este fin de semana hubo campeón en Holanda con la consagración del Ajax, y entre las figuras destacables del título del equipo en donde figuran también estrellas sudamericanas resalta la de Edson Álvarez que llevó a México nuevamente a lo más grande en la historia del fútbol.

De tener poca participación en el equipo durante el primer semestre de la temporada, a ser figura en el doblete doméstico del club de Ámsterdam sin dudas es el paso más importante en la vida de esta gloria mexicana. El trabajo duro siempre tiene su recompensa y mira de qué manera la tuvo. Nacido en Tlalnepantla de Baz, México un 24 de octubre de 1997 y criado en la cantera de su amado América, comenzó su rodaje futbolístico a  comienzos de 2014 en la categoría sub-17 del América donde se mantuvo hasta mediados de 2015 y a partir del Torneo Apertura 2016 empezó a ser convocado al equipo de la Primera División cumpliendo su sueño. 

El 19 de julio de 2019 llegó a Holanda y recién 2 años más tarde dio fruto su trabajo, esfuerzo y dedicación en la cancha. Campeón de la Eredivisie, Campeón de la KNVB Cup, Supercopa de los Países Bajos, Copa de los Países Bajos y hasta el lujo de llegar a las grandes gradas de competencias como la UEFA Champions League. Pilar del equipo en 2021 sin dudas y de aquellas críticas, cuestionamientos y pocas oportunidades, a convertirse en una pieza fundamental e inamovible para el entrenador Erik ten Hag.

También cabe destacar que en su selección de México ha ganado y logrado títulos importantes como la Copa de Oro de la Concacaf 2019 y su dicha participación junto a la selección en competencias como la Copa Mundial FIFA 2018 en Rusia y la Copa Mundial de 2017 en Corea del Sur con la Sub 20. Edson Álvarez, de México, nació la nueva joyita en el fútbol.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias