PASIÓN EN CHILE

Edwin Cardona: 'No sabes cómo parar a Messi'

El volante entró luego de una decisión táctica de Pékerman. Entre las conclusiones que le dejó el partido, dejó una confesión tras enfrentar al crack argentino. 

Dura derrota de Colombia. Luego de hacer un desgaste importante por sostener el cero en su arco ante Argentina, el seleccionado de Pékerman fue derrotado en los penales. De esta forma, Colombia se despide de la Copa América sin haber desplegado el fútbol que lo llevó a ser uno de los protagonistas de Brasil 2014.

En zona mixta, Edwin Cardona dialogó con Pasión Libertadores a pesar del resultado final. El volante que ingresó por Teo Gutiérrez a mitad del primer tiempo sacó sus conclusiones del encuentro de la Copa América y se rindió ante Messi.

PASIÓN: ¿Crees que fue un justo ganador Argentina?
CARDONA: Sí, ganaron bien en los penales. Las definiciones así son también de suerte, aunque en los 90 minutos no nos pudieron hacer un gol. Nosotros tampoco y queríamos ganar el partido, pero esto es así. Hoy fue para ellos, mañana puede ser para nosotros.

PASIÓN: ¿Qué te deja futbolísticamente esta Copa América con Colombia?
CARDONA: Mucha entrega porque el equipo se entregó siempre al máximo. Siempre trató de jugar y cuando lo hizo se jugó bien. Para mí, es muy complicado un torneo de estos, puedes ver que quedaron eliminados equipos como México o Uruguay. Hoy se disputó, se jugó y no tuvimos la suerte de nuestro lado.

PASIÓN: Colombia se quejó mucho del arbitraje. ¿Qué te pareció?
CARDONA: Yo no soy partidario de hablar de los árbitros. La verdad que esas conclusiones la tienen que sacar otras personas. Yo no soy el encargado de hacer eso.

PASIÓN: ¿Por qué crees que Colombia tuvo tan poco el balón? ¿Fue déficit o mérito de Argentina?
CARDONA: No, creo que fue un partido muy disputado. Se corrió mucho y lo disputamos. Es verdad que el balón lo tuvieron ellos, pero no fabricaron tantas opciones de gol. Las que tuvieron fueron por errores nuestros.

‘Tendremos que prepararnos para la Eliminatoria porque será igual de difícil’

PASIÓN: ¿Fue lo que esperabas Argentina?
CARDONA: Si, seguro que sí. No sabes cómo marcar a Messi. Es prácticamente imposible. Y además tienen a Di María, Agüero. Uno no sabe para dónde pueden salir con el balón. Creo que por momentos estuvimos a la altura e hicimos lo que estaba a nuestro alcance. Creamos varias opciones de gol y tratamos de jugar de igual a igual.

PASIÓN: ¿Fue un anticipo de lo que será la Eliminatoria?
CARDONA: Sí, claro, serán iguales. Todos los partidos serán como el de hoy. Tenemos que prepararnos porque lo que se viene es bastante complicado y queremos volver a estar en la Copa del Mundo. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy