El 11 de julio realizarán la apertura de estadios en Francia

El gobierno francés ha emitido un comunicado en el que se informa que los estadios de fútbol reabrirán sus puertas a deportes con público a partir del 11 de julio. Esto solo será posible en grandes estadios, como el Stade France, al que únicamente podrán acceder 5000 espectadores para guardar las medidas sanitarias preventivas de distanciamiento social.

Por: Julio César Gómez

Esta decisión cuestiona nuevamente como prematura la decisión de suspender definitivamente la Ligue 1 al principio de la cuarentena, dando como campeón al París Saint-Germain por su puntaje en la tabla.

El 11 de julio realizarán la apertura de estadios en Francia

La vuelta a la normalidad se ha adelantado poco a poco en el país galo. A partir de próximo lunes se ha autorizado a que se vuelvan a practicar deportes colectivos, con equipos que ya desde hace un par de semanas se encuentran en entrenamientos.

Los equipos de fútbol han comenzado a entrenar también, con la mente puesta en los compromisos continentales. Entre estos están el campeón París Saint-Germain, el Lyon y el Saint-Étienne.

El 11 de julio realizarán la apertura de estadios en Francia

Se espera que el primer partido con público a celebrarse en Francia, y posiblemente en todo el continente, sea el 24 de julio, en un encuentro que enfrentará al PSG y al Saint-Étienne en el partido final por la Copa de Francia.

Más noticias de NOTICIAS