EQUIPO DE LEYENDAS

El 11 ideal histórico de la Bundesliga, según Lothar Matthaus

Con motivo del inicio de la nueva temporada de la Bundesliga, el legendario exfutbolista alemán eligió su cuadro ideal de todos los tiempos en dicha competencia.

Con el partido entre el Bayern Múnich y el Hamburgo comenzó la temporada 2015-16 de la Bundesliga, un buen pretexto para recordar a algunos de los más grandes futbolistas que pasaron por la máxima categoría del fútbol alemán.

A través del canal oficial de la Bundesliga en Youtube, Lothar Matthaus, uno de los grandes símbolos de este torneo y del fútbol alemán, se dio a la tarea de armar el 11 ideal histórico de la Bundesliga, con los más grandes cracks que han brillado en esa competencia. 

Matthaus, con cinco presencias en Copas del Mundo, incluyó solamente a un jugador extranjero en su cuadro ideal, el holandés Arjen Robben, mientras que el resto de sus leyendas son alemanes. Robben, además, es uno de los tres futbolistas de su 11 ideal que está en activo. 

Aquí el 11 ideal histórico de la Bundesliga que eligió Lothar Matthaus:

El 11 ideal histórico de la <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/Bundesliga'>Bundesliga</a>, según Lothar Matthaus.

 

¿Te gusta el 11 ideal de la <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/Bundesliga'>Bundesliga</a> que eligió Matthaus?

 

Así entonces, solamente Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, dos de los más exitosos en la historia del Bayern Múnich, lograron acompañar a Robben, su compañero de equipo en la actualidad, como los jugadores en activo que fueron seleccionados para el 11 ideal histórico de la Bundesliga que armó Matthaus.

El histórico volante alemán, de 54 años de edad, también se debatió entre figuras de este siglo, como Michael Ballack, Bixente Lizarazu, y Giovanni Elber, así como los activos Manuel Neuer y Franck Ribery, pero ninguno de ellos ingresó a la oncena titular de Matthaus.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy