ANIVERSARIO

El Allianz Arena festeja los 10 años de creación

El emblemático estadio alemán fue inaugurado el 31 de mayo de 2005 en un partido entre el Bayern Munich y el seleccionado alemán

Testigo de grandes encuentros de Champions, Bundesliga y hasta de un Mundial, el Allianz Arena es hoy en día uno de los estadios más representativos del continente europeo. Es por esa razón que, en su décimo aniversario, te contamos algunos datos que quizás no sepas de este gran recinto.

Si bien el estadio se inauguró el 30 de mayo de 2005 en un partido entre el TSV 1860 Múnich y el FC Nürnberg, la inauguración oficial fue el 31 de mayo de 2005 con un encuentro entre el FC Bayern Múnich y la selección alemana de fútbol.

Una de las particularidades más llamativas del estadio, compartido por los equipos de Múnich (TSV 1860 y Bayern), como también por el seleccionado alemán; es que su exterior está compuesto de paneles, los cuales cambian de color dependiendo del equipo que haga de local. Sea azul o rojo para los clubes como de color blanco cuando juega de local la selección.

El estadio, creado en principio como subsede de la Copa del Mundo de Alemania 2006, cuenta con la particularidad de llevar varios nombres. Para dicho mundial recibió el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich, por imposición de la FIFA. Del mismo modo, en campeonatos organizados por la UEFA, recibe el nombre de München Arena.

Entre sus partidos más memorables figura el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2006 entre las selecciones de Alemania y Costa Rica. Otro de los encuentros más recordados en sus instalaciones es la final de la Liga de Campeones 2011-2012, que enfrentó al conjunto local, el Bayern Múnich, contra el Chelsea que, al final, se quedaría con el título en los penales.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy