LO QUERÍA A PRÉSTAMO

El América buscó a Raúl Jiménez pero el Benfica cerró la puerta

El delantero mexicano del Benfica admitió que desde Coapa lo buscaron con el objetivo de que refuerce al equipo azulcrema.

El América sigue en busca de su último refuerzo para el torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el cual será un delantero de área con jerarquía internacional. 

Tras las recientes incorporaciones del francés Jérémy Ménez y del colombiano Andrés Ibargüen, el técnico Miguel Herrera aún busca una pieza más para un frente de ataque que luce como uno de los mejores de México y de la región.

Mientras la posibilidad del holandés Luuk de Jong quedó descartada al menos para este certamen, además de que Jackson Martínez fue desechado por el Piojo al explicar que los problemas de lesión del colombiano en China dificultan su posible llegada, la opción del serbio Aleksandar Mitrovic, del Newcastle, queda entre las opciones de las Águilas.

Sin embargo, ayer se reveló una nueva posibilidad que ilusionó a los hinchas azulcremas, con la opción de que Raúl Jiménez, delantero mexicano del Benfica, regresara al equipo del que surgió.

En diálogo con Marca Claro, el canterano americanista, que está en su tercera temporada en Portugal, admitió que la dirigencia del América, a través de su presidente deportivo, Santiago Baños, se puso en contacto con él para evaluar su posible regreso al equipo de Coapa en condición de préstamo.

El goleador de 26 años explicó que esta temporada no ha tenido la regularidad deseada, por lo que estos meses previos al Mundial de Rusia 2018 serán importantes para llegar en óptima forma con la Selección Mexicana, donde es un infaltable en las convocatorias de Juan Carlos Osorio.

"Ha sido una temporada difícil entre una lesión y que no he tenido los minutos que yo quiero. Espero que este año sea mejor y voy a luchar para conseguirlo. Por mí ya estaría en el avión a Rusia, pero hay que esperar las decisiones del Profe y yo estaré listo para lo que requiera de mí", comentó Jiménez.

Sin embargo, la posibilidad de retornar a Jiménez se le escapó muy rápido al América, debido a que el Benfica descartó por completo la opción de cederlo a préstamo en México, situación que el propio dirigente de las Águilas reconoció, según se informó hoy en Univisión Deportes, por lo que en Coapa tendrán que seguir buscando por otro lado para encontrar al delantero que quiere el Piojo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy