El América se llevó el clásico capitalino por la mínima

El América se llevó el clásico capitalino por la mínima

Este domingo se disputó el clásico entre Pumas y América por la fecha 17 del torneo Guardianes 2021, en el Estadio Olímpico Universitario Ciudad de México; con un gol de Henry Martínez, las Águilas se llevaron los tres puntos.

América venía un empate ante los “Azules” en la antepenúltima jornada de la fase regular, esto hay que sumarles que perdió 3-1 con Toluca en la penúltima jornada pero tuvo una racha de ocho triunfos seguidos. 

La primera oportunidad del encuentro apareció en el minuto 15, las Águilas cobraron un saque de esquina; que Viña despejó con un cabezazo y se desviará. Nuevamente otra ocasión de gol se presentó pero esta vez por parte de los Pumas, Juan pablo Vigon a los 16  se encontraba frente al arco y no pudo conectar bien.

Más tarde otro ejemplo claro vino por parte de Dinenno al 47, se perdió un gol claro; el delantero no cabeceo de buena manera y su disparo se fue a un costado del arco. Dos minutos después nuevamente el mismo Juan no supo definir un mano a mano frente a “Memo” Ochoa.

Con un primer tiempo agónico por parte de los Pumas que perdieron ocasiones de gol, tras el descanso volvieron a hacer ruido en la cancha; ya que al minuto 49 estuvieron muy cerca de abrir el descuento. Un centro de Gutierrez que llegó para Torres que no le pudo pegar bien al esférico y que llegó directo al arquero de la Águilas. 

Nuevamente al 61, Gabriel Torres falló un centro de Carlos Gutiérrez, fue incapaz de rematar y sentenciar al equipo universitario. Cosa que aprovecharon las Águilas. Al 82 llegó el gol del partido, Medina manda un pase a Martin, solo tuvo que tocar el balón para poner el único gol del encuentro.

Con este tanto, Martin acabó su racha de cuatro juegos sin ganar, incluyendo la Concacaf. Por otro lado la Universidad Nacional hizo poco y nada en la temporada regular como para aspirar a más; se quedó afuera y tendrá que ponerse manos a la hora con el proyecto de  Andrés Lillini.

Con este resultado, los de Solari llegaron a las 38 unidades mientras que Pumas se quedaron con 18,  y por ende no pudieron alcanzar el repechaje.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias