EL PEOR DE TODOS

El Atlético Madrid tiene una pésima efectividad en penales

El 'Colchonero' erró 129 de las 445 penas máximas que intentó, su porcentaje es de casi el 29% de fallos

Los penales se convirtieron en un grave problema para el conjunto de Simeone. Torres marró el sexto penal del Atlético en este curso. El sexto de nueve. Quiere decir que el conjunto de Madrid convierte el 33,3% de las penas máximas, muy lejos del 75%-80% que suele ser la media en el fútbol profesional. Y no parece un asunto puntual: el Atlético es el equipo que más penales falló en toda la historia de la Liga española.

En total, marcó 129 de los 445 que lanzó. Es el líder destacado en esta lista, seguido por el Barcelona (117 fallos), Real Madrid (115), Athletic Bilbao (110) y Valencia (103). El Atlético de Simeone lleva una trayectoria irregular: tuvo tres temporadas con un porcentaje cercano a la media, una con un récord perfecto y dos muy malas. En total, el conjunto 'Colchonero desde la llegada del argentino lanzó 69 penales, con 49 goles y 20 fallos.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy